Objetivos Estratégicos:

  1. La atención de los asuntos concernientes a las Secretaría General de la Presidencia de la República.
  2. Coordinar la gestión sectorial en materia de prevención, paz y convivencia, del Gobierno de la República.
  3. Fortalecer el sistema racional de administración de personal en el servicio público.
  4. Coordinar y gestionar el desarrollo de programas y proyectos socio-económicos con la cooperación de organismos nacionales e internacionales.
  5. Fortalecer los procesos administrativos y operativos de la Secretaría de Estado de la Presidencia.

 

Misión:

Somos la Institución de enlace por excelencia del Gobierno de República, con la sociedad civil y demás entes gubernamentales y no gubernamentales; que da seguimiento y cumplimiento a las prioridades de la Presidencia en materia de prevención de la violencia, el fomento de la paz y la sana convivencia en la sociedad hondureña y que regula a la vez la administración del servidor público.

Visión:

Ser la Secretaría por excelencia del Gobierno de la República; eficiente, eficaz, transparente e institucionalizada y reconocida por su liderazgo en el cumplimiento de sus nuevas misiones gubernamentales en materia de prevención de la violencia, el fomento de la paz y la sana convivencia en la sociedad hondureña; contribuyendo con el logro de las prioridades presidenciales y a la vez logrando la modernización de la administración del servidor público.

 

Valores:

COMPROMISO: Es la responsabilidad aceptada por el empleado, y que su labor vaya más de cumplir con una obligación.
EXCELENCIA: Mejora continua encaminada hacia la calidad laboral con eficiencia y eficacia.
INNOVACIÓN: El arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos y procesos efectivos.
INTEGRIDAD: Empleados actuando con lealtad, rectitud, bondad, honradez, transparencia; personas con las que se puede contar.