Tiene sus cimientos en el comportamiento individual de la persona, sus valores y actitudes. Rechaza el conflicto, promueve el dialogo y la tolerancia como principales herramientas de negociación en la solución de los problemas.

La búsqueda de la Paz, la Justicia y la equidad, deben ser un fin primario de toda sociedad, estos preceptos deben ubicarse como eje transversal en nuestra generación y en las generaciones futuras.

Es, en la familia Hondureña, donde los niños y niñas aprenden los distintos valores que alimentan y fortalecen la cultura de paz; el respeto, la dignidad, la convivencia social, la tolerancia y el amor al prójimo. Recordemos, “Ningún Hondureño o Hondureña aspira a tener cuentas pendiente con la ley”, por lo tanto, los gobiernos, deben garantizar a cada ciudadano, un ambiente lleno de paz y tranquilidad, en el que puedan desarrollar de forma integra y plena, sus potencialidades individuales y colectivas.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, comprometido con Honduras, promueve esta Convivencia Social a través de la construcción de innovadores centros recreativos, Recreovías por la Paz y actividades deportivas, como lo es, Honduras Actívate y Copa Presidente. Iniciativas que fortalecen los lazos de amistad, cooperación personal y solidaridad.

Además, impulsa programas de empleo que brindan a las y los jóvenes mayores oportunidades para salir de la pobreza, incentiva la formación y el fortalecimiento de micro empresas, trayendo consigo el desarrollo social y económico de los pueblos.

Prevenir el delito, es tarea de todos y todas, es un esfuerzo individual con frutos colectivos.

 

Lic. Ricardo Cardona

Secretario de Estado De La Presidencia

Republica de Honduras