La Comisión Nacional de Telecomunicaciones y el Distrito Cultural de Comayagüela tienen el placer de invitarle al FESTIVAL DE VERANO 2018.
Evento que se llevará a cabo el sábado 14 de abril del 2018 en un horario de 9:00am a 6:99pm en el Parque el Obelisco.
Usted y su familia podrán disfrutar de platos tradicionales, Concierto Musical, Exposiciones Teconológicas y de Autos Modificados, Actividades Deportivas y muchas sorpresas más.

Festival de Verano Programa

Lima, 11 de abril- Establecer acuerdos regionales que les permitan ser más competitivos, atraer mayor inversión, incrementar el comercio y mejorar la calidad de vida de la población es el desafío de los empresarios del continente que participan en el encuentro empresarial que se llevará a cabo en el marco de la VIII Cumbre de las Américas en Perú.

La  III Cumbre Empresarial "Hecho en América", organizada por  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contará con la participación del presidente Juan Orlando Hernández; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el gobernante  de Colombia, Juan Manuel Santos, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros líderes.

Durante el cónclave internacional el mandatario hondureño podrá exponer las ventajas que el país ofrece en materia de inversión a los CEO de consorcios mundiales como Microsoft, Facebook, Amazon, Mastercard, Scotiabank e IBM, entre otros.

 

Políticas y programas regionales 

Mey Hung, presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham Honduras), declaró que este evento permitirá que la región pueda establecer  propuestas  encaminadas a  buscar las mejores soluciones para el desarrollo del  continente, en especial  en la parte de incidencias y políticas públicas.

En la cumbre se están estableciendo políticas y programas que se puedan replicar no sólo en Centroamérica, sino en toda Latinoamérica, y de esta manera tener mayor orden e incidencia y buscar dentro de las similitudes que se tienen las oportunidades para el desarrollo, declaró.

Informó que para acordar la agenda conjunta que se lleva para el desarrollo económico del país, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) sostuvo una reunión con la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica y República Dominicana (Fedepricap).

Leer más...

 

Lima (Perú), 11 de abril. Honduras compartirá su exitosa experiencia en la lucha contra la corrupción durante la VIII Cumbre de las Américas que se realizará este 13 y 14 de abril en la ciudad de Lima (Perú).

La comunidad internacional ha reconocido los esfuerzos de Honduras por luchar de frente contra la corrupción y la impunidad y ha aplaudido los históricos pasos que se han dado durante la Administración del presidente Juan Orlando Hernández.

Estas experiencias serán valiosas en virtud de que el tema de la cumbre definido por Perú es la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Los ejes temáticos propuestos son Gobernabilidad democrática y corrupción, Corrupción y desarrollo sostenible, y Aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público-privadas.

En los tres ejes Honduras tiene muchos casos de éxito que sin duda serán escuchados en las plenarias y durante los encuentros bilaterales que el presidente Hernández y su comitiva sostengan esta semana.

 

La Maccih

El pasado 27 de enero de 2018, al tomar posesión del cargo para su segundo período, el gobernante ratificó en su discurso: "No descansaremos en la lucha contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo nuestras instituciones nacionales como corresponde".

Esta determinación solo reiteró el compromiso asumido el 27 de enero de 2014 al asumir su primer mandato: "Construir una mejor república, con mejores instituciones, más justa, más transparente, más confiable" y "combatir la corrupción en todas sus formas, de frente, sin cuartel, dando la cara, en todo momento y se encuentre donde se encuentre".

Leer más...

 

Tegucigalpa, 10 de abril. El presidente Juan Orlando Hernández participará en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima (Perú), donde los dignatarios del continente abordarán acciones conjuntas para fortalecer la gobernabilidad y combatir la corrupción en el hemisferio.

Bajo el lema "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción", 34 naciones sostendrán un diálogo de alto nivel sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas a nivel nacional y regional con el fin de enfrentar desafíos presentes y futuros de los países de las Américas.

Honduras ha dado pasos fundamentales en materia de transparencia al suscribir convenios internacionales que garantizan la lucha contra la corrupción, la rendición de cuentas, la veeduría social y el fortalecimiento de los operadores de justicia, entre otras acciones que la han hecho acreedora de reconocimientos mundiales.

Dada la importancia del tema a nivel regional,  21 jefes de Estado y de Gobierno ya confirmaron su asistencia a la Cumbre, entre ellos de Honduras, Juan Orlando Hernández; Canadá, Justin Trudeau; Estados Unidos, Donald Trump; Colombia, Juan Manuel Santos; Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales; Argentina, Mauricio Macri, y Panamá Juan Carlos Varela, entre otros.

Agenda presidencial

El mandatario hondureño se trasladará el jueves 12 de abril de Tegucigalpa a Lima y sostendrá un conversatorio con los otros presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Jimmy Morales, de Guatemala. Además, tendrá un encuentro bilateral con el gobernante de Perú, Martín Vizcarra.

Leer más...

 

Tegucigalpa, 4 de abril. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)  calificó hoy como "congruente" con el combate a la corrupción la decisión del presidente Juan Orlando Hernández de vetar las reformas a la Ley de Privación Definitiva del Dominio de Bienes Ilícitos.

Las reformas fueron aprobadas en el Congreso Nacional y enviadas al Poder Ejecutivo para su sanción o veto, tal y como lo establece la Constitución de la República.

Mediante un comunicado, el CNA expresó que el veto es una "acción congruente en el combate a la corrupción".

Además, afirmó que esta decisión "satisface al CNA por considerarlo un respaldo a la institucionalidad y el correcto, prudente y constitucional ejercicio de facultades de cada poder del Estado, que tanta necesidad de fortalecimiento presenta nuestro país".

Mientras fue titular del Congreso Nacional (2010-2014), el presidente Juan Orlando Hernández fue el gran impulsor de esta ley, la cual fue parte integral de la estrategia de seguridad para devolver la paz y la tranquilidad a los hondureños.

Esta ley y otras que se aprobaron fueron clave para reducir más del 50 por ciento la tasa de homicidios y salvar la vida de más de 31,000 hondureños desde que se rompió la tendencia al alza de las muertes violentas.

Leer más...

Tegucigalpa, 4 de abril. Generación de empleo y facilidades para la adquisición de una vivienda digna enmarcan el plan agresivo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para dotar de casas a los que más necesitan.

El mandatario visitó hoy el proyecto de condominios Ecovivienda Fase II, ubicado en Tegucigalpa, donde conversó con personas con un ingreso medio que pueden acceder a una vivienda en un complejo habitacional vertical.

El gobernante dijo que "ahora estamos abocados a presentarle al pueblo hondureño lo que sería el programa de vivienda de ingreso medio para una clase media que no siente ser atendida, pero que hoy sí la atendemos".

Agregó que "hablamos de algo muy especial, que va con el aporte del Estado a la tasa de interés por el orden de 3.33 por ciento, eso dependiendo de qué tipo de vivienda va s adquirir, y eso representa un ahorro sustancial en la cuota mensual".

Insistió el titular del Ejecutivo en que en la vivienda para la clase media el aporte del Estado va a la tasa de interés, por el orden del 3.33 por ciento.

Hernández aclaró que el apoyo del Estado "no es un apoyo solo a la clase media, pues el gran beneficio es el empleo de forma directa e indirecta".

El mandatario anunció que "vamos a estimular la construcción de la vivienda vertical con un apoyo especial, como un incentivo para que la gente se acostumbre a vivir en estos edificios".

"La vamos a estimular de manera especial", insistió.

Leer más...

 

Tegucigalpa, 24 de marzo. La Feria del Marisco y Más 2018 - organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)- ha resultado todo un éxito con la participación de unos 33 productores a nivel nacional.

El evento inició este viernes a eso de las 8:00 a.m. de la mañana y concluirá alrededor las 6:00 de la tarde.

Karla Gómez, jefa de Agronegocios de la SAG, dijo que los participantes provienen de Atlántida, Comayagua, Francisco Morazán y algunos del sur del país.

"Se espera que los productores vendan medio millón de lempiras", dijo.

"Son productos frescos y a buen precio que se han vendido como pan caliente en este local de la SAG", afirmó.

"Los invitamos a que vengan a consumir lo nuestro, pues la feria estará abierta hasta las 6:00 de la tarde", sostuvo.

Gómez señaló que los productos que se venden son tilapia, langosta, caracol, curiles, casco de burro y camarón, en todas sus presentaciones, como jumbo y con concha, entre otros.

Leer más...

 

Omoa (Cortés), 23 de marzo. "Omoa te espera, Honduras te espera", es el llamado que hoy realizaron a los turistas el presidente Juan Orlando Hernández y los ciudadanos del municipio de Omoa, departamento de Cortés, para la celebración del "Verano 2018, Honduras Te Espera".

En su amplia travesía por varios lugares turísticos del país, el presidente Hernández visitó este viernes la bahía de Omoa, que para esta Semana Santa espera a miles de veraneantes.

A su llegada, el mandatario fue recibido por una gran cantidad de trabajadores del programa Con Chamba Vivís Mejor que tienen como misión mantener limpias las playas y las calles de Omoa.

Hernández dialogó con los empresarios Sandra Nash, propietaria del restaurante Brisa Marina;  Rosa Brocato, dueña de los restaurantes Escápate, Iguanas y Atrévete.

Asimismo, con Alex del Cid propietario de la disco Rincón del Profe, a René Martínez, dueño del restaurante Kiosko, y el alcalde, Ricardo Alvarado, quienes coincidieron en que están listos para recibir a los miles de turistas que llegarán a Omoa en esta Semana Santa.

El presidente Hernández realizó un recorrido por la playa y el muelle, donde fue recibido por todas las personas que trabajan (lancheros y vendedores de artesanías, de pan o comida, entre otros) y visitantes que han llegado de diferentes rincones del país.

Leer más...

 

Cayos Cochinos, 22 de marzo. Como algo espectacular calificó hoy el presidente Juan Orlando Hernández la oportunidad de visitar los Cayos Cochinos, como parte de la Ruta de los Delfines, en el océano Atlántico hondureño.

En su cruzada turística que ha emprendido por todo el país, el mandatario se trasladó este jueves vía ferry desde La Ceiba al Cayo Menor, donde pudo constatar la belleza natural del lugar (arena, arrecifes, aguas cristalinas) que invita a hondureños y extranjeros a ser partícipes de las celebraciones del "Verano 2018, Honduras Te Espera".

"Nos trasladamos en el ferry Safeway Maritime desde La Ceiba hacia los Cayos Cochinos", para participar en una reunión del Consejo de Ministros, dijo el presidente Hernández.

El titular del Ejecutivo, que lideró el Consejo de Ministros que se llevó a cabo hoy en el Cayo Menor, anunció que "lo que buscamos es promocionar la Ruta de los Delfines, potenciándola para que conozcan (los veraneantes) Islas de la Bahía, Trujillo, La Ceiba, Tela, entre otros".

El gobernante mencionó que para llegar a estas maravillas nacionales se puede aprovechar el Corredor Agrícola, recorriendo los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, Atlántida y Colón, y en cinco horas poder estar en las mejores zonas turísticas de la región.

El presidente Hernández consideró que "tenemos que ser promotores y embajadores de lo nuestro".

Leer más...

 

Cayos Cochinos (Islas de la Bahía), 22 de marzo. "Honduras es un destino maravilloso; estoy encantado con la belleza de Honduras", le dijo hoy al presidente Juan Orlando Hernández el reconocido documentalista de Animal Planet, Nigel Marven, que realiza un trabajo sobre la flora y fauna hondureña.

Durante el Consejo de Ministros realizado en el Cayo Cochino Menor, el mandatario le dio la bienvenida al comunicador británico, que está en Honduras desde hace varios días produciendo el documental que será transmitido en 50 países de todo el mundo.

Marven ha realizado trabajos similares para las cadenas internacionales National Geographic, Animal Planet y BBC, entre otras.

"Uno de los promotores de la vida salvaje en el mundo, que trabaja para una de las grandes cadenas mundiales, está aquí en Honduras", les dijo el mandatario a los ministros que lo acompañaron hoy en la promoción de la campaña de turismo interno "Verano 2018, Honduras Te Espera".

"Hoy llegó a Cayos Cochinos –siguió contando el mandatario- después de hacer un recorrido muy importante por varios lugares del país y en los próximos días estará en Ciudad Blanca (en La Mosquitia hondureña), en los dos sitios donde no ha entrado nadie todavía en términos de excavar".

"De Ciudad Blanca los técnicos hasta ahora nos dicen que  estamos hablando posiblemente de una nueva civilización porque hasta el momento no se identifica lo que hemos encontrado con las civilizaciones que ya son parte de la región", señaló.

Leer más...

Subcategorías

Todo el actuar del Presidente de la República, el abogado Juan Orlando Hernandez

Noticias generadas desde los programas y proyectos impulsados por la Secretaría de Estado de la Presidencia