Quinientas mil luces se encendieron ayer en la inauguración de Villa Navideña de Tegucigalpa, mientras miles de personas disfrutaban de los nacimientos, el trencito, platos tradicionales elaborados por microempresarias y otras sorpresas.

De 4 de la tarde a diez de la noche, hasta el 1 de enero, los hondureños podrán disfrutar de este mágico lugar ubicado en la Villa Olímpica de Tegucigalpa en un ambiente de seguridad y alegría.

“Porque las cosas buenas deben continuar, inauguramos por cuarto año consecutivo la esperada Villa Navideña de la Navidad Catracha. Con mucho color, alegría y armonía, los invito a que la visiten”, escribió el presidente Juan Orlando Hernández en sus redes sociales.

La Villa Navideña es parte de las celebraciones de la Navidad Catracha que el mandatario hondureño impulsa desde 2014 con el objetivo de que las familias hondureñas puedan disfrutar con decenas de actividades en esta fecha tan especial de fin de año.

Además de la Villa Navideña, hay juegos, cine comunitario, tamaleadas, teatro, conciertos, karaoke, venta de comida bajos precios, artesanía, nacimientos, y, por supuesto, el San Nicolás para que los niños se tomen fotos con él.

Leer más...

Un ambiente festivo vivieron este fin de semana los vecinos del Parque para una Vida Mejor de la colonia 21 de Febrero de Comayagüela, donde cientos de personas se reunieron para disfrutar de la Navidad Catracha.

El parque fue inundado por todos los vecinos del sector, que pasaron una tarde inolvidable entre amigos y familiares disfrutando de una gran variedad de actividades artísticas, que les divirtieron y les hicieron olvidar por completo el estrés del día.

Entre familias y vecinos también disfrutaron de ricos nacatamales acompañados de café y refrescos, mientras los niños degustaban todo tipo de golosinas, así como de inflables y juguetes, mientras las payasitas pintaban figuras en sus rostros, y otros se entretenían con San Nicolás.

Los adultos aprovecharon para entretenerse, contando anécdotas y vivencias pasadas entre vecinos, con quienes tenían tiempo de no verse de cerca, pese a vivir en el mismo lugar.

Leer más...

Tegucigalpa, 6 de diciembre de 2017.- Los estrechos lazos de amistad que por décadas han mantenido la República de China (Taiwán) y Honduras se fortalecen aún más.

Así se demostró durante una reunión sostenida hoy entre la nueva embajadora de la nación asiática, Ingrid Hsing, y el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

Durante una visita de cortesía realizada por la señora Hsing, la diplomática taiwanesa y el ministro Cardona dialogaron sobre temas relacionados a la cooperación y el bienestar de ambas naciones amigas.

“Nos sentimos complacidos y contentos con su venida a nuestro país; en nombre del presidente Hernández reiteramos nuestro apoyo permanente”, manifestó Cardona.

De igual forma, recalcó el agradecimiento que el pueblo hondureño mantiene con La República de China (Taiwán) porque “es un país amigo que ha estado con nosotros siempre”.

Leer más...

Tegucigalpa, 5 de diciembre. “Aproximadamente el Gobierno ha estado moviendo entre 150 y 180 cisternas de combustible en todo el país para evitar el desabastecimiento”, dijo hoy el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El funcionario agregó que “hemos estado supliendo a todo el país de diferentes productos comestibles y combustible, y se ha hecho con mucho éxito”.

Castillo confió que uno de los grandes problemas que encontrados ha sido el Litoral Atlántico, específicamente desde la altura del municipio de San Juan Pueblo hasta La Ceiba y otros lugares del sector. 

“Hemos hablado con la gente que se ha tomado la carretera y hace unas horas nos habían prometido que nos iban a levantar por dos horas la barricada que tenían allí; sin embargo, sólo dejaron pasar diez vehículos”, lamentó.

Leer más...

Tegucigalpa, 5 de diciembre. “Mantener la calma y no dejarse sorprender” por los especuladores, pidió hoy el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, quien además aseguró que el mercado nacional está abastecido en un 80 por ciento con diferentes productos básicos. 

Castillo agregó que “ya los supermercados han sido abastecidos, hemos llegado a diferentes puntos del país, hemos cubierto más del 80 por ciento del territorio nacional con los diferentes productos: harinas, huevos, embutidos, carne de pollo, combustible, entre otros”.

“Vamos bien y le pedimos a la población que mantenga la calma y que no se deje sorprender porque ya se ha abastecido la mayoría de los negocios en las principales ciudades del país”, insistió.

Castillo mencionó que “tenemos los Banasupros que están trabajando de forma normal y la gente puede apersonarse” para comprar sus productos.

Luego expresó que en San Pedro Sula está el “Megasupro que tenemos en el Paz Barahona, que es otra de las plataformas de venta, y esperamos que con eso la población pueda empezar a comprar a precios que se han venido comprando en forma regular”.

 

Leer más...

Tegucigalpa, 4 de diciembre de 2017.- Un importante apoyo económico de parte del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibirán en los próximos días los micro y pequeños empresarios que se vieron afectados por los disturbios causados en los últimos días. 

Y es que como el ave fénix que renace de sus cenizas, los emprendedores que tuvieron pérdidas y que ya fueron identificados por el gobierno, recibirán por medio de la plataforma Crédito Solidario, un impulso monetario que les ayudará a comenzar de nuevo.

Así fue confirmado por el Ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona quien además indicó que desde hoy un equipo de trabajo gestiona por la obtención del capital que se requiere.

“Se van apoyar a las personas de los municipios más afectados que son: Tegucigalpa; Comayagüela; San Pedro Sula y Choloma”, expresó Cardona.

Leer más...

Tegucigalpa. Los hondureños han comenzado esta semana a disfrutar de la Navidad Catracha, con una serie de actividades programadas para llevar a los menos favorecidos un poco de alegría, paz y convivencia en esta temporada.

El Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, como parte de las celebraciones de la Navidad Catracha, inauguro en la vieja Casa de Gobierno, en el Centro Histórico de Tegucigalpa, muestras representativas de nacimientos tradicionales.

La exposición estará abierta al público del 4 al 9 de diciembre en horarios de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en la antigua Casa de Gobierno.

“Se trata de una muestra representativa de la cultura popular a partir de una interpretación de diferentes regiones del país, mediante el uso de artesanías, textiles y otras materias primara que recrean la cotidianidad, devoción y expresión de la familia hondureña”, afirmó la viceministra de Seguridad en el despacho de Prevención, Alejandra Hernández Quan, como organizadora de esta actividad.

La funcionaria agregó que el proyecto de la Navidad Catracha busca promover el espíritu navideño, la unidad y la sana convivencia en los 18 departamentos del país.

Esta actividad también cuenta con la participación del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, que durante la inauguración del evento estuvo representado por la directora y promotora de Turismo Patricia Cardona.

Leer más...

Tegucigalpa, 28 de noviembre. El veterano dirigente del Partido Liberal Víctor Cubas garantizó hoy que este Instituto político reconocerá al candidato presidencial que gane una vez procesadas todas las actas.

"Me parece irresponsable que un miembro de un ente tan importante como el TSE salga diciendo que los resultados sean irreversibles, cuando aún dicen no se terminan de contar las actas", expresó.

Y es que falta por procesar más de 7,000 actas que contienen los votos de más de dos millones de hondureños.

Estos votos deben conocerse para que sea en base a la voluntad soberana del último de los hondureños que se declare a un ganador, dijo.

Desde miles de mesas en el interior del país la transmisión no fue posible, por lo que las actas vienen a Tegucigalpa dentro de las maletas electorales, que serán abiertas en presencia de los representantes de los partidos, TSE y observadores nacionales e internacionales.

 

 

Tegucigalpa, 28 de noviembre. Es un gran acto de irresponsabilidad que los candidatos presidenciales se declaren ganadores sin haber procesado la totalidad de las actas.

Lo anterior lo expresó hoy Olban Valladares, candidato a diputado de la Alianza Libre Pinu.

De acuerdo a los últimos datos del TSE, aún falta procesar más de 7,000 actas que contienen más de 2.4 millones de votos.

El único cómputo oficial, producto de transmisión de resultados, procesó en su mayoría (90%) los votos de la capital y San Pedro Sula.

Por razones de accesibilidad, miles de mesas del interior del país no transmitieron las actas, por lo que estas vienen de regreso a la capital en las maletas electorales.

Valladares aspira a ser diputado por Francisco Morazán pero de momento no aparece entre los 23, "aunque la moneda está en el aire", dijo.

Reconoció que el partido Alianza Patriótica del general Romeo Vásquez está obteniendo al menos cuatro diputados, lo cual "es raro".

Leer más...

 

San Pedro Sula, 21 de noviembre. Una vez conocidos los resultados de la encuesta mediante la cual los sampedranos expresaron lo que quieren que se construya en el antiguo local del Centro Penal, el presidente Juan Orlando Hernández urgió hoy a los distintos sectores a localizar fondos para que, con un monto inicial, se pueda acudir al Congreso Nacional en busca de apoyo económico para la realización de la obra.

En un acto celebrado hoy en el Palacio Municipal de San Pedro Sula, el presidente Hernández y el alcalde Armando Calidonio, junto a otras autoridades y sociedad civil, conocieron los resultados de la encuesta realizada entre más de 15,000 personas para consultarles sus preferencias para el proyecto de construcción.

En los resultados, un 23.8, se inclina por un parque, un 16,1 por un centro de formación profesional, un 14,9 por un hospital, un 12,6 por un mercado y un 12.55 por ciento por un centro comercial, mientras otros sectores, que sumaron más del 20 por ciento, expresaron diversas opciones, entre ellas cementerios, restaurantes, discotecas y otras.

El presidente Hernández recordó que “los sampedranos han sufrido mucho y no podemos desaprovechar esta oportunidad para lo que se construya en ese predio nos recuerde que no podemos volver al pasado” y no se debe volver a afrontar ese tipo de problemas de violencia e inseguridad.

Leer más...

Subcategorías

Todo el actuar del Presidente de la República, el abogado Juan Orlando Hernandez

Noticias generadas desde los programas y proyectos impulsados por la Secretaría de Estado de la Presidencia