Tegucigalpa, 10 de febrero. "Esperemos que el sistema judicial haga justicia como corresponde" y hay que tener "prudencia" ante el proceso, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández al referirse al caso del universitario Kevin Solórzano, quien fue declarado culpable por la muerte de ex fiscal Edwin Aguigure.

El mandatario subrayó que "el tema de la justicia es un tema delicado".

"Nadie quiere que un crimen como este quede impune; hay una persona muerta, alguien tiene que responder, pero ese alguien tiene que ser en base a la justicia", apuntó.

Agregó que "en ese sentido, el sistema va trabajando y esperamos que se haga justicia y, si no, que queden los espacios de los recursos para lograr que se haga verdadera justicia".

Hernández añadió que "yo no quiero emitir un juicio, porque no conozco los detalles, las pruebas, todo eso. Esperemos que el sistema judicial haga justicia como corresponde".

"Esperemos que todo vaya con la normalidad del caso y, obviamente, lo que no podemos permitir es que quede alguien impune o que un inocente quede tras las rejas o que alguien quede afuera sin pagar por lo que tiene que pagar", enfatizó el mandatario.

Pidió "calma, prudencia, y esperemos que el proceso madure. Siempre hay instancias que están abiertas".

"Que el pueblo juzgue la conducta de cada uno de los políticos (que se refieren a este caso); aquí no podemos desconocer que hay gente que genuinamente puede sentirse  incómoda y otros que quieren aprovechar esa situación", puntualizó el titular del Ejecutivo.

Solórzano fue declarado este miércoles culpable "por mayoría de votos" por el asesinato de Eguigure y tentativa de asesinato en perjuicio de la esposa del exfiscal, la fiscal María Auxiliadora Sierra, según la resolución.