Tegucigalpa, 24 de julio. El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy que "poco a poco la mejoría económica del país se va sintiendo" y se refleja en la calificación de riesgo de parte de la firma Standard & Poor´s.

El mandatario aseguró que el hecho de que Honduras mejore su condición económica "va a traer una presión sobre el crédito en términos de mejorar las condiciones en tasa de interés y otro tipo de condiciones para el crédito".

El titular del Ejecutivo calificó de  interesante el paso que ha dado Honduras, que ahora está ubicada, de acuerdo a Standard & Poor´s, en la misma categoría  de países como Costa Rica y República Dominicana.

"Hago énfasis en el caso de República Dominicana porque tiene cinco años de estar creciendo arriba del 5 por ciento, una economía muy fuerte, robusta, pero ya alcanzamos esa clasificación nosotros aunque no estemos creciendo a ese mismo ritmo todavía, pero vamos a llegar a eso", señaló.

Por eso –prosiguió- es importante que el pueblo hondureño sepa que este es un trabajo que hay que mantenerlo, sostenido en el tiempo porque viene el tiempo de cosecha más adelante.