Tegucigalpa, 24 de marzo. La Feria del Marisco y Más 2018 - organizada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)- ha resultado todo un éxito con la participación de unos 33 productores a nivel nacional.

El evento inició este viernes a eso de las 8:00 a.m. de la mañana y concluirá alrededor las 6:00 de la tarde.

Karla Gómez, jefa de Agronegocios de la SAG, dijo que los participantes provienen de Atlántida, Comayagua, Francisco Morazán y algunos del sur del país.

"Se espera que los productores vendan medio millón de lempiras", dijo.

"Son productos frescos y a buen precio que se han vendido como pan caliente en este local de la SAG", afirmó.

"Los invitamos a que vengan a consumir lo nuestro, pues la feria estará abierta hasta las 6:00 de la tarde", sostuvo.

Gómez señaló que los productos que se venden son tilapia, langosta, caracol, curiles, casco de burro y camarón, en todas sus presentaciones, como jumbo y con concha, entre otros.

Buena

La funcionaria de la SAG afirmó que "esperamos que esta feria sea tan buena tanto para el productor como para el consumidor, pues aquí todo es ganar, ganar".

"La gente se lleva su pescado seco y verduras para hacer su sopa en esta Semana Santa, de manera que hay variedad y para todos los gustos", informó.

Precisó que "los precios están accesibles, para el caso, la libra de camarón pequeño vale 60 lempiras y la tilapia a 45 lempiras la libra.

"Hemos visto una afluencia tremenda de capitalinos y en casi todos los puestos hay colas de compradores, seguro que será todo un éxito", dijo por su parte, Erick Martínez, director de Pronagro.

DATO:

-500,000 lempiras se proyecta recaudar en la Feria