Tegucigalpa 12 de junio. Este lunes se llevó a cabo la novena reunión en el marco del Diálogo Nacional entre el Gobierno, representantes de los partidos políticos, sociedad civil y miembros de la comunidad internacional acreditada en el país. 

El ministro Ebal Díaz mencionó que se tocaron tres temas importantes en los cuales se centró la reunión de este día. 

El primer tema fue acerca de un informe que dio un equipo enviado por el fiscal general del estado para informar sobre los avances que tienen que ver con investigaciones de algunas denuncias de presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

De igual manera, se tocó en esta mesa de diálogo como volver vinculante los acuerdos en ese contexto el partido liberal realizó una propuesta la cual el gobierno la analizará y dará una contrapropuesta u observación a la misma.

"A la vez fue objeto de discusión las declaraciones de Salvador Nasralla, cuando expresa que en el próximo mes de agosto se llevarán a cabo elecciones y se refiere en términos despectivos a los funcionarios del gobierno y al reciente viaje que se hizo a los EEUU. Se considera que es una irresponsabilidad de parte de él al decir esto porque miente", expresó Díaz.

El tercer y último tema que ahondaron fue que el partido de oposición anunció que no les satisface las explicaciones que ha dado el Ministerio Público y que iniciarán una campaña internacional de denuncias.

#Díaz mencionó que "por parte del Gobierno no hay nada que ocultar, cada día la institucionalidad va fortaleciéndose y la propuesta que ha hecho el partido liberal se ha dado por recibida, también se analizarán los alcances y se hará una contrapropuesta sobre la vinculancia de los acuerdos logrados en el marco de este diálogo".