top of page
footer.png
41ddc103-336f-4c72-8a0d-e83f6a55a2f9_edi

Director Ministerial

Jimmy Eduardo Bermudez

Licenciado en Relaciones Internacionales, con estudios de Postgrado en Ciencias Políticas y Cooperación Internacional con un enfoque de Cooperación Sur-Sur y Triangular.

​

A nivel profesional se ha desempeñado en la gestión del ciclo de proyectos y captación de fondos mediante los diferentes mecanismos de cooperación, cuenta con experiencia laboral en Organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.

​

Experiencia investigadora en casos de violaciones a derechos humanos, entre ellas, el caso Berta Cáceres. Ha colaborado con diferentes financiadores y cooperantes privados como ser: DIAKONIA, FUNDACION FORD, HEKS EPER, entre otros.

​

A nivel de cooperación oficial, ha trabajado con fondos y manejo de relaciones ante la Cooperación Suiza (COSUDE), la Unión Europea y la Agencia Italiana de Cooperación al Desarrollo.

​

Laboró en el área de comunicación, con énfasis en la construcción de estrategias de comunicación y posicionamiento de imagen, comunicación digital y gerencia de campañas políticas, en el año 2017 durante el proceso de Alianza y fraude electoral fue parte del equipo del medio de comunicación UNE-TV, siendo el responsable de todos los contenidos digitales y sociales.

​

En el espacio militante participó en todo el proceso de construcción del Frente Nacional de Resistencia Popular y del Partido Libertad y Refundación, además de ser pieza importante en la construcción de candidaturas a nivel legislativo y municipal en la ciudad de San Pedro Sula.

​

También ha tenido participación en diversas misiones de observación y acompañamiento a los procesos electorales en Latinoamérica, de forma particular en El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala, México, como en la conformación de delegaciones y misiones oficiales en Argentina, Costa Rica, Colombia y Uruguay.

bottom of page